Si, cuando cumplas 65 años recibirás el monto para tu retiro. Si llegas a fallecer tus beneficiarios recibirán la suma asegurada, en ambos casos el monto es del mismo valor.

En México, las regulaciones y mecanismos de protección en el sector asegurador minimizan el riesgo de pérdida en caso de quiebra de una aseguradora. La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas supervisa y regula estas instituciones, estableciendo requisitos de capital y reservas técnicas. Además, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario garantiza los depósitos e inversiones realizadas en aseguradoras. Aunque existe un riesgo inherente, las aseguradoras en México tienen un historial de estabilidad y cumplimiento de regulaciones. Es importante investigar y elegir una aseguradora confiable antes de contratar un plan de retiro. GNP tiene más de 100 años.

Claro, de hecho, es una estrategia común, lo que maximiza aún más las ganancias obtenidas para tu retiro.

En promedio, una AFORE te pagará 30% menos de tu salario mensual. En un PPR tu determinas el monto con el que te quieres retirar, aportar sólo 20 años y después continuar asegurado y con el monto para tu jubilación garantizado sin más aportaciones. Por otro lado, los beneficios fiscales que te ofrece Consolida GNP te permiten reinvertir las deducciones.

Contáctanos a través del chatbot o escríbenos un mail a hola@accretioseguros.com, personalmente adaptaremos el plan a tu medida. Además de que recibirás una asesoría gratuita.